Música Rock y Heavy para bebés

Es común creer que el Heavy Metal es para tipos bestias y rebeldes, con una gran tendencia a ser agresivos, o que incluso tienen un mayor riesgo de suicidarse, por escuchar esos temas de sonidos pesados y duros, y es difícil creer que ese género tan intenso pudiera ser bueno para bebéspero por difícil de creer, es así.

Diversos estudios han confirmado que la música Rock es buena para liberarse de las tensiones y relajarse. Incluso se ha demostrado que las personas que suelen escuchar música alternativa, el rock y el heavy metal obtuvieron en test puntuaciones más altas en una medida objetiva de inteligencia.

 

En otras investigaciones se concluye que las personas que prefieren los géneros duros suelen estar abiertas a experiencias nuevas, disfrutar con el riesgo y ser físicamente activo. Y curiosamente no encontraron relación con el neuroticismo, que es lo que se espera asociando, erróneamente, este estilo musical con las emociones negativas. Se ha demostrado que la música contribuye a la estimulación del niño, potenciando sus capacidades en la creatividad, en las emociones, en el lenguaje oral y corporal, la memoria, y la coordinación motora fina y gruesa entre otros.

Diversos estudios afirman que el crecimiento del cerebro en los primeros años de vida es enorme y que el sentido del oído es uno de los más desarrollados incluso dentro del vientre.

bebe metalero

Algunos rockeros ya han pensado en llevar la música rock para bebés, como Gustavo Zavala, bajista y compositor argentino, quién publicó Metal for Babies, el primer álbum de Heavy Metal producido y pensado para los bebés.
En este disco aparecen temas clásicos de grupos de Heavy Metal como Metallica, Led Zeppelin, Deep Purple o Megadeth, todos adaptados a los más pequeños. Ha tenido tanto éxito que ya hay una segunda edición con Metal for Babies II con nuevas adaptaciones de grupos como Whitesnake, Scorpions, Judas Priest o Iron Maiden.
“La meta es que los chicos disfruten de todo, además de Bach y Vivaldi. En esa época pensé que era mejor que tuviesen otras variantes, antes de que se llenasen la cabeza con las canciones de Disney o con los Teletubies. Que no se quemen la cabeza con eso y pudieran disfruten de la buena música, ya desde la cuna”. Afirmó Zavala en una entrevista.

También en Colombia han pensado en adaptar clásicos del Rock para los más pequeños, con el disco ‘Baby Rock’.
Este disco fue grabado con el asesoramiento de un selecto grupo de músicos-pedagogos y expertos en la estimulación temprana por más de veinte años. En este disco se puede encontrar adaptaciones de bandas como Guns and roses, Def Leppard, Queen, Aerosmith, Radiohead, Nirvana, The Rolling Stones, entre otros, que han sido elaboradas especialmente para niños entre 0 y 4 años.
En el álbum están contenidos 30 temas que vienen en dos discos. Y están en un lenguaje que los niños pueden entender instintamente.

El Heavy Metal, a pesar de lo que se pueda pensar, no tiene porqué estar alejado de los niños, sino todo lo contrario, puede ser un estímulo muy beneficioso para ellos.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *